BiotzGroup

BIOTZGROUP es una metodología innovadora para que las empresas incorporen la variable ambiental y la RSE. El medio ambiente y la responsabilidad social son factores de competitividad que pueden asumirse de una forma rápida, fácil y económica a través de la Píldora BIOTZGROUP.

biotzgroup

DESARROLLA SOSTENIBLE cuenta con la alianza estratégica de NIEVES SANTA CRUZ COACH para lograr que cada vez más empresas sean BIOTZGROUP y consigan ahorrar, mejorar su imagen y, por tanto, ganar más. http://biotzgroup.jimdo.com/

Gestión administrativa con los Departamentos de Medio Ambiente de distintas instituciones

Para descifrar documentación y procedimientos, cumplimentar formularios, hacer su seguimiento para no despistarse con los plazos, …

Búsqueda de subvenciones

Porque se puede conseguir una inversión extra que ayude a plantearse nuevas posibilidades, a dar ese salto que puede abrir camino hacia otros mercados.

Presentación a premios

Porque el esfuerzo de apostar por el desarrollo sostenible se reconoce en muchos ámbitos y da publicidad.

Adopción de medidas responsables y ecológicas

Porque generan ahorro y tienen muy buena acogida entre la clientela, que valora un producto o servicio eco ante otro que no lo es. De hecho, en muchas ocasiones, este tipo de medidas son exigidas para poder establecer una relación comercial. Aquí cabe la eficiencia energética, el ahorro de agua, la reducción de generación de residuos, la implantación de sistemas de gestión ambiental (EMAS, ISO 14001), el ecodiseño, la compra verde …

Formación en temas ambientales

Porque cualquier compromiso de los enumerados anteriormente funcionará mejor si la plantilla lo conoce y asume.

Responsabilidad Social Empresarial

Porque la actividad de una empresa debe ser ejemplar y ha de contemplar la triple cuenta de resultados: la económica, sí, pero también la ambiental y la social. Partir de una política y estrategia comprometidas ayuda a mejorar la relación con las administraciones y los vecinos.

Legislación ambiental

Porque estar al día en la creciente, dinámica y exigente legislación ambiental, traslada seguridad y confianza a los clientes. Además se evitan expedientes sancionadores que pueden conllevar fuertes gastos económicos y desprestigio. La entrada a nuevos mercados, sobre todo en países de la UE, pasa por escrupulosos cumplimientos, si no superaciones, de la legislación vigente.